domingo, 2 de agosto de 2009

Atlético Chalaco: Campeón del Relámpago

Como ya era tradicional el Campeonato Relámpago El VII, organizado por el Círculo de Cronistas Deportivos del Perú se realizó el 02 de Noviembre de 1947, en el Estadio Nacional.
En está oportunidad se alzó con el Título de Campeón el Club Atlético Chalaco, convalidando el triunfo que había obtenido en el último torneo de selección y competencia. El León Porteño se había coronado campeón dos veces en una semana. Se jugaron siete partidos en total.
En la etapa eliminatoria los resultados fueron:
Mariscal Sucre - Deportivo Municipal = 1-0
Atlético Chalaco - Sporting Tabaco = 2-0
Sport Boys - Ciclista Lima = 1-0
Alianza Lima - Universitario = 0-0 (Alianza Lima ganó por corners, pasando a la semifinal)
Ya en la etapa semifinal, se disputaron los siguientes partidos:
Atlético Chalaco - Mariscal Sucre = 2-0
Sport Boys - Alianza Lima = 2-1
Posteriormente, quedaron dos equipos para disputar la final y lograr el campeonato, fueron: Atlético Chalaco y Sport Boys, era un duelo de chalacos.
El Atlético Chalaco formó con Becerra, Morales, Torres; Castillo, Raffo, Rosasco; Rodríguez, Lecca, Mina, Luna, Alcázar.
Sport Boys lo hizo con Asca, Crovetto, Losada; Pacheco, "Chito" Bejarano, Fernández, Drago, Barbadillo, Valeriano, Calderón, G. Valdiviezo.
Los dos equipos del puerto salieron al campo ante los hurras de los aficionados del Callao, porque los limeños estaban fríos porque no participaban en la final ninguno de sus equipos. Se midieron ambos equipos; no arriesgaron. Terminó la primera fracción con una ventaja de corners a favor del Sport Boys. En la segunda etapa sí salieron en busca del triunfo ambos equipos. El Atlético Chalaco estaba más descansado por haber jugado el primer partido de la rueda semifinal; al equipo del Sport Boys se le notaba más agotado. A los 10 minutos los jugadores del Sport Boys asedian la portería de Becerra y obligan a una denodada defensa del León Porteño. Pero no cae su valla, Morales está hecho una fiera. A los 13 minutos Valdivia anida la pelota en decidida acción en la valla del Atlético Chalaco, pero el tanto es anulado por haber incurrido en hand. Desde allí se diluyó la ofensiva rosada y fue Chalaco quien pasó a dominar las acciones logrando el gol de la victoria con un gran cabezaso de Juan Lecca a los 19 minutos, ante una falla de Rafael Asca, quien perdió el control del balón. Se recupera el Sport Boys y va en busca del empate, el juego se torna intenso; el Atlético Chalaco se mantiene firme. Transcurrieron los minutos, termina el encuentro con un nuevo campeonato para los colores del equipo de la furia. Ha convalidado su triunfo en el torneo de selección y competencia donde se erigiera también campeón.

Atlético Chalaco, Campeón del Relampago El VII

No hay comentarios:

Publicar un comentario